Coreografías sostenibles

Video resumen

El colectivo de creación artístico PSJM propone, en el marco del Festival TAC, una nueva forma de relacionarnos con el entorno urbano desde una perspectiva artística, creativa y ecológica.

Así nace ‘Coreografías sostenibles’, una acción participativa en la que se invitó a las personas que habitan la ciudad de Las Palmas de Gran canaria a pintar, dejando el rastro de la pintura con los neumáticos de unas bicicletas preparadas para la ocasión, sobre dos monumentales paños de tela de lino natural que actuaron con lienzos urbanos.

La acción de la ciudadanía, los ires y venires de la gente en un ensamblaje sostenible humano-máquina, dejaron el testimonio gráfico de una movilidad urbana sostenible de forma lúdica, estética y colectiva.

Así vivimos una mañana de domingo inolvidable junto a Cynthia y Pablo, los creadores de PSJM. Arte, movimiento y creatividad se dieron la mano en una actividad donde las bicis se convirtieron en pinceles y cada persona en parte esencial de la obra.

En cada ida y vuelta, con cada giro, creamos un maravilloso tándem humano-máquina que dio vida a una pieza cargada de belleza y conciencia. Una pieza que habla de unidad, de sostenibilidad y del poder de la creación colectiva.

Gracias por pedalear en busca de nuevas experiencias en las que el arte nos  conecta, nos mueve y nos recuerda que crear comunidad es crear cultura.

Tomás Correa
I was born in Las Palmas de Gran Canaria (Spain) in 1974. In 1992 I started to study photography in my home town. After some years I moved to Berlin to go on with my studies and get a wider view about photography. After working for many years in the design and advertising industry and having photography as a scape, in 2009 I decided to put more effort on my own projects. At the moment, I'm focussed in a personal search that's helping me to understand what I want to express, artistically speaking. Or is it the other way around?
http://www.tomascorrea.com
Anterior
Anterior

El Festival TAC! se despide esta semana de la plaza de Stagno con ‘Mínimo Fest’ una jornada cultural sostenible en pleno ‘Black Friday’

Siguiente
Siguiente

Márgenes diversos: cultura e insularidad