¿Cuál es la cultura que soñamos?
Vídeo resumen
Hace unos meses formamos un nuevo grupo asesor con una mirada interseccional y decolonial para acompañar el proceso de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de la Cultura 2031 desde la participación, la crítica y la transformación. El equipo de trabajo del proyecto LPGC’31 busca claves para repensar el sector cultural, nutriéndose de voces, perspectivas y experiencias diversas para hacer brillar la potencia cultural de nuestra capital.
Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad multicultural, abierta al mundo y viva. Y así la ven algunas de las personas que conforman este nuevo grupo Interseccional. “Este grupo diverso y especializado en visibilidad es importante porque necesitamos que todas las personas se sientan representadas, independientemente de su lugar de origen”, explica Leticia Esuba, artista y consultora. Es importante que la candidatura esté representada por todas las personas que conformamos la identidad canaria y que nutrimos el tejido cultural”, añadió.
Cristina Yu, artista, actriz y docente, considera que la candidatura LPGC31 “debe tener en cuenta puntos vitales, como la diversidad y el enriquecimiento que aportan cada una de las historias que componen el equipo de agentes culturales que se ha creado. El pasado de cada una de las personas que nos hemos reunido en este foro, nuestra relación con la isla de Gran Canaria, nuestro pasado y las diferentes disciplinas artísticas donde nos hemos ido desarrollando, nos ha permitido conjugar actividades como la pintura, la performance, las artes escénicas o la música, que ahora podemos poner en común”.