Cultura: la verdadera frontera de Europa

Video resumen

Las Palmas de Gran Canaria 2031 avanza con paso firme hacia Europa, dando un gran salto internacional con su participación en el Opening de Oulu (Finlandia), Capital Europea de la Cultura 2026.

Uno de los hitos de la agenda institucional fue el encuentro de la delegación de LPGC2031 con el embajador de España en Finlandia, Manuel Montobbio de Balanzó, un paso clave para activar una mediación diplomática de alto nivel que impulsa alianzas culturales sólidas y duraderas.

Este diálogo abre nuevas oportunidades para desarrollar proyectos conjuntos con Oulu y con otras ciudades finlandesas, fortaleciendo la proyección internacional de nuestra ciudad en el ecosistema cultural europeo.

“Europa tiene que significar Cultura”, afirmó el embajador español durante su entrevista con la delegación de LPGC’31. “El hecho de que existan las capitales europeas de la cultura es una afirmación de Europa”, añadió. “Oulo 2026 es una manera de afirmar la europeidad de Finlandia, y el hecho de que España vaya a albergar una capital europea de la Cultura en 2031 es una muestra de nuestro compromiso europeo y la afirmación de la convicción de que Europa es Cultura”, sentenció el señor Montobbio.

Así, Las Palmas de Gran Canaria se consolida como una ciudad abierta, comprometida y preparada para liderar proyectos culturales europeos con un impacto real y duradero.

Tomás Correa
I was born in Las Palmas de Gran Canaria (Spain) in 1974. In 1992 I started to study photography in my home town. After some years I moved to Berlin to go on with my studies and get a wider view about photography. After working for many years in the design and advertising industry and having photography as a scape, in 2009 I decided to put more effort on my own projects. At the moment, I'm focussed in a personal search that's helping me to understand what I want to express, artistically speaking. Or is it the other way around?
http://www.tomascorrea.com
Anterior
Anterior

Espíritu canario que late en Finlandia

Siguiente
Siguiente

Cuando la geografía deja de ser un límite: Europa se encuentra en Oulu