La candidatura LPGC’31, protagonista del acto central del 547 aniversario de la fundación de la ciudad
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, presidió el pasado 23 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus el acto de Honores y Distinciones por el 547 aniversario de la fundación de la ciudad, en el que se entregaron las Medallas de Oro y los títulos de Hijas e Hijos Predilectos y de Hijas e Hijos Adoptivos de la ciudad.
La alcaldesa, durante su discurso, apeló al “arte” y los “cuidados” como pilares para construir una ciudad que mira al futuro y que aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2031. Bajo el lema «A MAR TE», abrió su intervención definiendo el acto como “una celebración de una ciudad de amor, de mar y de arte”. Para Darias, esta conmemoración no solo es una mirada al pasado, sino también “una oportunidad para descubrir un futuro posible, un futuro mejor”.
La alcaldesa reconoció a “toda una ciudad que se erige en faro de luz del progreso y de la mejora de vida de quienes en ella viven, poniendo el foco en la influencia de las artes, de la cultura, como un motor de nuestro bienestar presente y futuro”.
Las artes y la cultura contribuyen, de alguna manera, dijo, “a cambiar nuestra mirada sobre el mundo, planteando percepciones distintas que conectan el pasado y nos abren el camino hacia el futuro, con una visión desde esta ciudad-isla con nuestra candidatura a ser Capital de la Cultura Europea 2031, a través de la «Rebelión de la Geografía», recalcó.