La arquitectura que transforma culturalmente a la ciudad
El VII encuentro de Áreas de Conocimiento de Composición Arquitectónica, ACCA, celebrado hace unos meses en Las Palmas de Gran Canaria, pretende hacernos reflexionar sobre la transferencia a la sociedad desde el área de composición arquitectónica.
Por un lado, las tres patas que sostienen a la Universidad: la docencia, la investigación y la transferencia; por otro lado, las tres competencias contenidas en nuestras asignaturas: conocimientos, habilidades y actitudes; y en tercer lugar las tres patas que sostienen el área de composición arquitectónica: la historia, la teoría y la crítica.
La Oficina Técnica aprovecha este marco para presentar la propuesta de candidatura al grupo de docentes de Arquitectura de toda España que se da cita en Las Palmas de Gran Canaria. La sesión se celebró a comienzos de año en las Casas Consistoriales, sede de la Candidatura de LPGC a Capital Europea de la Cultura 2031. La tarde siguió con una visita oficial al edificio de la mano de Juan José Laforet, cronista oficial de la ciudad y un coffe break con vistas a la catedral de Santa Ana.