Nuevas voces artísticas. La valentía y la independencia por bandera
Dentro del proceso participativo de la Candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de la Cultura 2031, se celebraron dos encuentros con jóvenes artistas y creadoras y creadores independientes con el objetivo de visibilizar nuevas voces, promover el talento emergente y fortalecer la creación cultural desde la base.
El primero de ellos se centró en reconocer y activar el potencial de quienes abordan la cultura desde enfoques disruptivos, valientes e independientes. Se subrayó la importancia de recoger las distintas formas de entender y vivir la cultura entre generaciones, dinamizando el talento local en el contexto insular y fomentando redes de colaboración.
El segundo encuentro abordó los retos de consolidar un tejido cultural fuerte y sostenible en la ciudad. Se puso sobre la mesa la falta de continuidad en los proyectos municipales y la necesidad urgente de generar nuevas sinergias entre creadoras y creadores emergentes. Como resultado, se propuso la creación de nuevos formatos de encuentro y trabajo colaborativo impulsados desde la propia Candidatura.