La plaza como aula expandida
Vídeo resumen
Durante el Festival de Arquitectura TAC, la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de la Cultura 2031 transformó la plaza del tenor Stagno en un aula viva donde la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria convirtió la ciudad en laboratorio, lienzo y punto de encuentro entre el alumnado y profesorado sobre el debate de la transformación cultural del espacio urbano.
Desde nuestra insularidad, nos sumergimos en la revolución de los nuevos usos de los espacios públicos urbanos y pusimos en diálogo arquitectura, urbanismo y entorno para repensar cómo habitamos nuestra ciudad-isla.
Gracias al profesorado —Lucía Martínez Quintana, Francisco Antonio García Pérez, Óscar de Castro González, Noemí Tejera Mujica, Helena Iballa Naranjo Henríquez y Víctor Delisau Pizarro— por impulsar este viaje de aprendizaje colectivo en el que varios grupos de estudiantes expusieron sus proyectos en el pabellón efímero ‘De Roca Madre’.
La ciudad es la mejor aula: un espacio en constante cambio donde se forja la creatividad de quienes diseñarán el futuro de nuestras ciudades, el futuro de Europa.
