Primera mirada a los barrios
La propuesta LPGC’31 arrancó a finales del pasado año 2024 con un ciclo de encuentros con los distintos agentes sociales, cuturales y educativos que conforman el ecosistema de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
La sesión informativa tuvo lugar en un entorno cultural y social descentralizado del tradicional eje Vegueta-Triana, para debatir sobre el concepto de nuevas centralidades urbanas en una ciudad tradicionalmente marcada por la fragmentación geográfica y social. Para ello, se citó en el mítico bar Tenesor, en el barrio de La Isleta, a una selección de profesionales relacionados con la arquitectura, el diseño o la dinamización y desarrollo de zonas urbanas, con el objetivo de emprender el camino hacia una mirada global de las distintas realidades sociales y culturales que conforman el collage de esta heterogénea ciudad atlántica.
La charla estuvo organizada en colaboración con el arquitecto y docente Vicente Díaz, uno de los grandes dinamizadores urbanos del emblemático barrio isletero.