Tormenta de ideas para una candidatura
Las Palmas de Gran Canaria asume el reto de ser la primera ciudad insular española en convertirse en Capital Europea de la Cultura en el año 2031. La Oficina Técnica de la Candidatura comenzó a diseñar su estrategia en el verano de 2024 para crear una propuesta sólida y, sobre todo, participativa para la transformación cultural de la ciudad.
Para ello, la capital grancanaria acogió dos jornadas de brainstorming, sesiones para poner a prueba el primer esbozo de la candidatura LPGC’31. Profesionales de sectores tan diversos como la economía, la tecnología, el arte, el diseño, la comunicación y la gestión cultural, entre otros, pusieron sobre la mesa las fortalezas de la capital grancanaria para conseguir un proyecto singular y, sobre todo, de proyección a largo plazo para la ciudadanía, con impactos duraderos en la ciudad.
La ciudad se proyecta como laboratorio cultural, con identidad canaria y vocación europea. La candidatura representa una estrategia a largo plazo para repensar Las Palmas de GC desde la cultura. Ya estaba en marcha una revolución cultural abierta a todos.